miércoles, 2 de febrero de 2011

Nike: Reloj deportivo


A)    Nombre empresa: Nike

B)    Descripción: Reloj deportivo
Nike es resistente al agua 40m, cronometro, temporizador tiempo regresivo.  Presentado en colores negro, rojo , gris, blanco; juvenil, deportivo, material de caucho, plástico, liviano, resistente a raspaduras y agentes solares. Tiene luz integrada muerta y pila de alta duración, 10 años de vida. Ultraliviano y ergonómico a la muñeca.

C)    El objetivo: Está enfocado a elevar el posicionamiento de la marca dirigido a un medio sustentable por ahorro de pila y material. Un punto importante es elevar ventas ganando mercado que las competencias tienen y dar a las personas (mercado) una idea concisa de una manera fiable y cada vez más moderna.

D)    Competencia: Addidas

E)    Mercado: Enfocado a jóvenes deportistas principalmente y según la opción del mercado general.

F)    Perfil de Usuario: Jorge Paredes Tapia


Joven de 25 años, 1.73 cms de alto; delgado forma atlética, en promedio su vida es acelerada, se levanta regularmente temprano a eso de las 6am de lunes a viernes. Corre una distancia de 2km, posteriormente calienta el cuerpo 15 minutos antes de correr. Usa una vestimenta lo menos pesado posible, siempre intenta romper su record de resistencia, usa ropa deportiva y se inclina al deporte futbol, tanto al voleibol. Después de de 40 minutos llega a su casa, se baña y desayuna un liquido y un alimento en alta proteína y carbohidratos. En la escuela pasa un tiempo de 4 horas, se alimenta 4veces al día de porciones adecuadas alimenticias par el cuerpo. Trabaja 5 horas y descansa temprano, no ve tv, pero si juega partidos deportivos una hora diaria con sus amigos. Frecuenta a los mismos de su facultad pasada a la fecha; no vive con sus padres de hace 2 años y esta distanciado en una ciudad relativamente grande. Tiene novia y la ve los fines de semana cuando no trabaja y no va a la escuela, le dedica tiempo a la vez a la limpieza del hogar y en la tarde va a visita. Esta es en promedio la rutina semanal.

A)    Lluvias de ideas: Crear un concepto innovador con el cual mediante diversos medios podremos llamar la atención de  los usuarios deportistas e incluso llegar a  más allá de la  competencia. Como es muy resistente, se tiene la idea de hacer un concepto rudo por ejemplo, donde al final pueda sobrevivir  solo el reloj, de esa manera se podrá dar a entender que es resistente, igual algo relacionado con agua, mostrando así sus características resistentes y que les gusta a los deportistas.

B)    Descripción de la campaña: La campaña podrá ser más o menos de 2 formas. Ya sea espectaculares, anuncios de revistas, los cuales serán sencillos promocionando el reloj, pero dándole toques extras para hacerlo más atractivo. Donde se empleará más ideas, podrían ser en el comercial, donde se le quiere dar un toque más deportivo y usando diversos productos de Nike para dar a entender que Nike está en todos lados, pero obviamente basándonos en el reloj deportivo, mediante diversas actividades donde el reloj sobreviva todo.

C)    Medios a utilizar: Anuncios de revistas, espectaculares (BTL) , comercial.